loader image
Menú Cerrar
Slider

¡Educamos con Valores!

Este sitio está construido para comunicar a la comunidad Zumárraga y al público en general, sobre la vida de nuestro colegio.
¡Sean todos bienvenidos!

Pertenecemos a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción (HFIC)

Las HFIC tienen sede en distintas partes del mundo promoviendo una educación de calidad con valores evangélicos inculcados por el Espíritu Santo de Dios.

El espíritu franciscano recibido al Fray José del Refugio Morales Córdova OFM, quien en el año de 1874 en la ciudad de México hereda a nuestra congregación un profundo espíritu de reparar la viña del Señor.

En el Colegio Zumárraga formamos a nuestros alumnos con valores que le permiten integrarse a la sociedad con un espíritu de fraternidad, estudio, trabajo, alegría, libertad y compromiso en armonía con la naturaleza, promoviendo una concepción cristiana.

Misión


Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones espiritual, humana y académica, inspirada en los valores evangélicos, marianos y franciscanos que le lleve a la realización de su vocación, comprometiéndose a «Reparar la viña del Señor», siendo miembros constructivos de una sociedad más justa en armonía con su entorno.

Visión


Ser una institución educativa de calidad, que forme integralmente, con un alto nivel académico y con valores evangélicos, marianos y franciscanos, que influyan en la transformación de la sociedad.

Himno


Educación para crecer,

valores que desarrollar,

Francisco inspira con su Paz y Bien,

la forma alegre de estudiar.

Colegios en fraternidad,

pioneros de un mundo mejor,

la santidad será nuestro ideal,

forjamos el reino de amor.

Ir reparando sin cesar,

la viña del Señor,

el amor nos moverá,

en nuestra gran misión.

CORO

Un mundo entero que cuidar,

en armonía interior,

todos en fraternidad,

un solo corazón.

CORO

Que todo hombre busque el bien,

con plena libertad,

el compromiso es formar,

la nueva humanidad.

Autor, letra y música:

César Miranda Barragán

 

CORDÓN FRANCISCANO. Símbolo de la comunión fraterna, los tres nudos representan la vivencia de los valores Evangélicos, Marianos y Franciscanos, que caracterizan a nuestra comunidad educativa.

LIBRO. Símbolo de la ciencia, del conocimiento y la sabiduría; muestra las posibilidades que la institución ofrece a los estudiantes de formarse y convertirse en miembros constructivos de la sociedad a través de la formación integral. Las hojas del libro representan las dimensiones humana, espiritual y académica que integran el proceso educativo. Símbolo del crecimiento personal y la esperanza, de la armonía con la naturaleza y del compromiso del cuidado de la casa común.

LA VIÑA. Las líneas o surcos que aparecen en el libro, representan el campo privilegiado de formación y acción donde se cultivan, promueven y transmiten los valores del Reino y el carisma congregacional que constituyen el centro de la espiritualidad HFIC, teniendo en grado máximo la dignidad de la persona.

LUZ DEL SOL NACIENTE. Los rayos de la luz del sol que aparecen en el horizonte, determinan la misión de La Pastoral Educativa HFIC, de iluminar la viña del Señor ofreciendo a la comunidad educativa una formación de calidad desde los valores del Evangelio, para que ellos a su vez mediante la realización de su vocación iluminen a la familia y su entorno.

FONDO GUINDA. Es el color de las fraguas en que se purifica y forja el hombre nuevo. Se trata de potenciar la formación de la interioridad del ser humano.

Conoce nuestra ubicación